El grupo de México en el mundial

Días despues del sorteo mundialista celebrado en Sudafrica, y de conocer los tres contrincantes que México tendra en el mundial, se han hecho muchos analisis y pronósticos del destino que correra nuestra selección en el torneo. Incluso se ha llegado a hablar de un posible refuerzo en el banquillo nacional que dejara el Vasco Aguirre cuando finaclice su participación en esta justa, por part de Marcelo Bielsa, el actual enrenador de la selección chilena y quién ya ha dirigido en él futbol mexicano en los equipos de America y Atlas, como vaticinando desde ya un fracaso al equipo nacional.
Y viendolo bien, y en resumidas cuentas, yo si creo que México tendra los suficientes argumentos como para hacer un buen mundial y calificar a la siguiente ronda por lo menos, ahora les explico por que.
Es Sudafrica el anfitrión del certamen y sin duda esto conlleva un peligro adicional, pero fuera de eso debemos pensar que es esta selección la mas debil de todas las africanas que participaran en esta edición, y que no tuvo que jugar ningún partido eliminatorio para clasificarse al mundial, puesto que lo hizo directo. Con todo y que sera local, creo que sera el rival menos complicado para México, y que de este partido saldremos con 3 puntos.
Francia sera sin duda alguna la selección mas complicada del grupo, y sin serlo oficialmente es la cabeza de este grupo A. Un rival que México ha enfrentado en pocas ocasiones y lo mas que ha conseguido es un empate, tiene jugadores con gran tecnica, velocidad y fuerza, sera muy complicado vencerlos, y a lo que aspirariamos como máximo seria a un empate. Como todos sabemos México se crece ante los grandes, sobre todo en copas mundiales, y creo que esta no sera la excepción y le dara un gran partido a Francia, quien por palabras de su tecnico Domenech subestiman al conjunto mexicano y se llevaran una sorpresa, por lo que de aqui nos llevaremos un punto.
Y por ultimo, nos enfrentaremos al conjunto de Uruguay, equipo que conocemos muy bien, debido a que nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones, tanto en Copa America como en partidos amistosos, siendo favorable el renglon de triunfos para el tricolor. Ademas, recordemos que Uruguay llego a este mundial, en la ultima instancia de la repesca, pidiendo la hora ante el conjunto tico en su propio estadio. Si corremos con mala suerte nos llevamos un empate, pero es probable obtener un triunfo de este enfrentamiento.
Por lo que pronostico entre 5 y 7 puntos, que sin duda alguna nos llevaran a la segunda ronda.

Comentarios

Entradas populares