Lugares Turisticos en Durango: Chupaderos

Inaugurando esta sección, donde daré a conocer los principales atractivos turísticos y bellezas naturales que el estado de Durango ofrece a todos sus habitantes y a los que se animan a visitarlo, les dejo esta pequeña reseña de un lugar con gran historia y tradición, el poblado de Chupaderos.

Ubicado a 14 KM al norte de la ciudad de Durango, el poblado de Chupaderos atesora una gran tradición e historia cinematográfica, pues en este lugar se han filmado casi 150 películas de producciones nacionales e internacionales, destacando producciones estadounidenses, francesas, inglesas, alemanas, suizas, españolas, indias entre otras.

1651991

Un paseo por sus calles y edificaciones muy al estilo del viejo oeste norteamericano, nos transportara a la época de los vaqueros y de los indios, peleando por sus territorios.

En el año de 1954 se filmo la primer película en estas locaciones, Robert Wagner protagonizo la película “Pluma Blanca”, posteriormente llamada “La ley del Bravo”. John%20Wayne%20Cowboy%20Poster Sin embargo fue el reconocido actor “gringo” John Wayne, uno de los mayores iconos del cine western americano, quien filmara la mayor cantidad de películas y que le dio un realce importante a la actividad cinematográfica del lugar; entre sus películas destacan “Los Hijos de Katie Elders”, “Lucha de Gigantes”, “Los invencibles”, “Chisum”, “Bic Jake” y “Los Bandidos del Tren” entre algunas otras.

Otros actores que han visitado esta tierra para filmar sus películas son: Debra Paget, Burt Lancaster, Audrey Hepfburm, Jorge Rusekk un apasionado de Durango, tanto que decidió que sus cenizas fueran dispersas en Chupaderos, Emilio Fernández, Kati Jurado, Richard Harris, Charlton Heston, Antony Queen, Sean Connery, John Cusack, Denzel Washington, Kevin Costner, Paul Newman, Martin Sheen, entre una cantidad inumerable de actores y actrices de talla nacional e internacional.

Es gracias a este set cinematográfico que Durango es conocido como la tierra del cine.

america_2006_1170030480_img_0645

En la época actual son pocas las producciones que han confiado en este lugar como su set, siendo la mas destacada, la película “Las Bandidas” filmada en el año 2004 por Penélope Cruz y la veracruzana Salma Hayek.

A continuación les dejo un reportaje producido por el ICED y promovido por el Gobierno del Estado para darle un mayor impulso al turismo en Durango.

 

 

 

nlebdx

Tus comentarios y sugerencias motivan a seguir aportando

Comentarios

Martín Glez. ha dicho que…
Los chupaderos es un lugar hermoso, en el que verdaderamente te sientes en una pelìcula de vaqueros. Las fotos están muy padres, pero obviamente no alcanzan a reflejar toda la belleza. La catedral, el centro, los teatros y museos son otra opción; también hay varios atractivos naturales para visitar como el parque Guadiana.
Ojalá mucha gente se anime a darse una vuela por allá.

Entradas populares