martes, 11 de agosto de 2009

Ni el Presidente de Costa Rica se Salvo de la Influenza

Cuando el ciudadano presidente del pais de Costa Ricá, Oscar Arias fue a visitar a su Doctor, este le dijo que tenia un problema de Influenza, y el desorientado presidente le dijo que el nunca usaria sus influencias politicas para beneficiarse el o beneficiar a los suyos, dejandonos ya de bromas Oscar Arias fue diagnosticado este dia con el Virus de la Influenza Porcina, lo cual viene a demostrar que el Virus esta latente y que ni con todo el poder y el cuidado que se pueda tener se esta a salvo de tan peligrosa enfermedad, ojala y no tenga consecuencias mayores y que el presidente de los ticos logre recuperarse.

Aqui les dejo una nota tomada de El Universal

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, informó el martes que sufre de gripe A H1N1.

''La pandemia no hace distinciones: soy un caso más en el país de contagio y estoy sometido a las recomendaciones que las autoridades de Salud han establecido para toda la población'', comentó Arias en una nota divulgada por su oficina de prensa.

El boletín detalló que Arias padeció dolores de garganta y temperatura desde el domingo, en un cuadro similar al de la influenza, por lo que los médicos recomendaron realizar la prueba y además iniciaron el tratamiento con antiviral.

''El presidente padece de asma, por lo que se encuentra en un grupo de riesgo'', agregó el comunicado.

Arias, de 69 años, debió suspender todas sus actividades y se mantendrá al menos hasta el próximo lunes en su casa, en aislamiento.

El último acto público en el que apareció fue la inauguración de un centro de llamadas, pero más tarde canceló otro evento que tenía agendado.

''Aparte de las dolencias como la fiebre y el dolor de garganta me siento en buen estado y en plenas capacidades para realizar mis funciones en la modalidad de teletrabajo'', es decir comunicándose por teléfono y otros medios, manifestó el mandatario.

La noticia fue confirmada en conferencia con periodistas por el hermano del presidente y ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, la ministra de Comunicación, Mayi Antillón, y la viceministra de Salud Ana Morice, quienes solicitaron a la población mantener las medidas de prevención, como lavarse las manos a menudo.

Datos divulgados el martes por el ministerio de Salud indican que el país registra 865 pacientes por la gripe, donde destacan 28 personas que fallecieron por esa enfermedad, con un último caso de una mujer de 40 años confirmado el martes.

No hay comentarios: