¿Quien da mas? Alacranes de Durango en venta

Hola gente de Durango y del mundo, pues me encontré con esta nota en la pagina de www.mediotiempo.com:

El gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, declaró este lunes por la tarde que los Alacranes de Durango serían puestos a la venta, como parte de un programa de austeridad para enfrentar la crisis que ha golpeado al estado.
Este lunes, el mandatario reconoció que tendrán que hacer algo ante los problemas económicos del Estado; entre los cambios propuestos está bajarse el sueldo, menor salario para diputados y la venta de la oncena ponzoñosa, para ahorrar durante este 2009 alrededor de 67 millones de pesos.
"…Se procederá a la venta del equipo de futbol Alacranes de Durango, en un esquema que garantice respeto a los derechos laborales de los jugadores y del Cuerpo Técnico", afirmó Hernández Deras durante su discurso hoy.
El conjunto arácnido, marcha invicto tras dos jornadas del torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A" y se encuentra empatado en el primer lugar con Venados de Mérida y Potros Chetumal.

UN POCO DE HISTORIA
En julio de 2007, se rumoraba que la señora Thelma Herrera, representante de varios jugadores ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y un empresario de la capital del país ya tenían arreglada la venta del equipo, pero a la hora de la transacción se cayó la negociación.
En diciembre de 2007, la esposa del Gobernado, la señora Gabriela López de Hernández, declaró dentro de las festividades del aniversario del equipo, que de su cuenta corría que los Alacranes no se vendieran.
La oncena ponzoñosa es uno de varios equipos de la Primera División "A" que es controlado al cien por ciento por el Gobierno del Estado, por lo que la venta de su franquicia a otra ciudad de la República Mexicana es probable tras la crisis mundial que ha golpeado a Durango.

Así es, nuestro gobernador decidió poner en venta al club Alacranes de Durango, yo nunca he estado de acuerdo en que los gobiernos sean dueños de equipos profesionales de futbol, ya que todo el dinero que se gasta en ellos y es bastante, sobre todo para un equipo de primera A, que prácticamente nunca arroja números negros; y todo el dinero que se invierte y generalmente se pierde corre por cuenta de todos los que pagamos impuestos, dinero que debería estar utilizándose para construir escuelas, hospitales y carreteras.

Los alacranes marchan después de 2 fechas como lideres del torneo, y parece que la afición se estaba identificando cada vez mas con su equipo, me parece una actitud sana de parte del Gobernador Ismael Hernández Deras, el poner en venta al club, pero me parecería muy lamentable que la empresa o persona o personas que lo compren, se lo llevaran a otra ciudad, porque seria un golpe fuerte para la promoción del deporte en la ciudad. En resumen, lo ideal es que el Gobierno de Durango se deshaga de los Alacranes, pero que los dejen aquí.

nlebdx

Tus comentarios y sugerencias motivan a seguir aportando

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hijo manito, hasta los calzones venderemos con esta crisis.

Creí que se trataba de un grupo muy exitoso de banda.

Ni modo , a poner buena cara.

Que tengas lindo finde, Luis y te dejo un besito.

Maga Terrenal
Anónimo ha dicho que…
xD un grupo de banda jeje.
tsss si se va de la ciudad lloro T_T seria lo peor pero bueno, a lo q venia era a decirte q pongas el nuevo video de Metallica "al nightmare long" esta medio raropero chido xP
saludos
LUIS 07 ha dicho que…
Saludos maga, que estes bien, jeje el grupo q te imaginaste seguramente son los alcacranes musical XD...
Y le voy a hacer caso al alacran metalero proximo post sera el video de metallica....
Anónimo ha dicho que…
eeeeh jaja gracias jaja aaaah fijandome en mi comentario me falto una "l" en alL nightmare long xD bno no importa jaja ya sabia q me harias caso jeje y Metallica es lo mejor
bye
Unknown ha dicho que…
Es una mala noticia, ya que todos sabemos en que se gastan los recursos del erario (palmeritas y florecitas para los camellones) y no es precisamente en escuelas u hospitales.
LUIS 07 ha dicho que…
desgraciadamente es la verdad mi buen Eko, el dinero se lo gastan en todo menos en cosas importantes, mientras tanto, los alacranes mantienen el buen paso y siguen como lideres de la primera A, ojala y los aficionados nos hagamos sentir en el Francisco Zarco, para demostrar que queremos al equipo aqui.
Saludos...

Entradas populares