Siguen las muertes en Durango

Estamos ya por acabar este año, y las cosas en Durango, así como en todo el país no cambian, sigue habiendo asesinatos por todos lados, estos señores ni los tiempo de descanso, armonía, paz y tranquilidad, respetan, ya que en las vísperas de la Nochebuena, el pasado día 24 de diciembre, hubo otras 2 personas asesinadas, en nuestra ciudad.

Aquí les dejo esta nota publicada por El Siglo de Durango, el día 25 de diciembre:

Nuevamente la colonia Azcapotzalco fue escenario de un hecho violento. Minutos antes de las 13:00 horas de ayer se desarrolló un enfrentamiento a balazos en el cual dos personas del sexo masculino perdieron la vida, hasta el momento sólo una de ellas ha podido ser identificada; y aunque se desplegó un operativo por distintos sectores de la ciudad, ninguna corporación confirmó la detención de los posibles responsables.

de0156f7d13201b28906e456d571705f

Les dieron alcance

Poco antes de las 13:00 horas de ayer una camioneta Tahoe de color guinda, con placas de Washington 649 EHK, circulaba por prolongación Lázaro Cárdenas y Teresa de Calcuta, incluso los testigos aseguran que primero lo hizo de sur a norte, dio vuelta en “U” y posteriormente dio otro viraje para tomar el sentido mencionado inicialmente; entonces una camioneta tipo Yukon se le emparejó y comenzaron a intercambiar disparos.

En el lugar se encontraron cascos percutidos de calibre AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, pues según las versiones fue de la Yukon de donde salieron los primeros disparos y la Tahoe fue a impactarse contra la banqueta, justo enfrente del domicilio marcado con el 237 de prolongación Lázaro Cárdenas.

70e89d693b1cd3928a016858d29ff682

Insignias oficiales

De la Yukon descendieron dos sujetos armados con “cuernos de chivo” para rociar de balas a la Tahoe, las versiones indican que los sicarios portaban indumentaria con insignias de la Agencia Federal de Investigación (AFI), traían ropa oscura, pasamontañas, casco y chalecos antibalas; luego de disparar abordaron su vehículo y huyeron en dirección al norte; los reportes indicaban que un carro Jetta de color negro también estaba involucrado.

Se quemaron las llantas

Juan Carlos Garza Campos, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Negrete 319 de la Zona centro, era el conductor de la camioneta Tahoe, al parecer todavía alcanzó a arrancar el vehículo pero sólo para ir a impactarse contra un arbotante del camellón; falleció pisando el acelerador y eso ocasionó que las llantas se quemaran y se generara una fuerte humareda que alcanzó a verse desde varios metros de distancia.

Algunas casas sufrieron daños en las fachadas pues fueron alcanzadas por las balas dejando boquetes en puertas y paredes. El parabrisas de la Tahoe presentaba cerca de 40 impactos de bala y los tripulantes recibieron disparos en tórax y cráneo.

5e98ae8f5a95607de027aca52c033115

Al último los Federales

Los vecinos se mostraron atemorizados luego del hecho de sangre, al grado de que algunos sufrieron crisis nerviosas, en medio de la incertidumbre llamaron a los sistemas de emergencia pero los primeros en llegar a la escena fueron los elementos de Vialidad, quienes cortaron la circulación para proteger las evidencias, luego arribó la Policía Municipal y la Dirección Estatal de Investigación para asegurar la zona.

Fue luego de media hora cuando los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal acudieron a apoyar en las labores de investigación y resguardo de la zona.

aa9fc00e490e99f993441eb53197de82

Búsqueda infructuosa

Las corporaciones estatales emprendieron un operativo por diferentes sectores de la ciudad para tratar de localizar a los presuntos homicidas, incluso con apoyo del helicóptero, pero ninguna corporación confirmó detenciones o aseguramientos. Dentro de la camioneta Tahoe se encontró una pistola calibre .9 milímetros y varios cascos percutidos, la Procuraduría General de Justicia del Estado puntualizó que sólo se pudo identificar al conductor, pues el copiloto no portaba identificación.

El granadazo fue sólo un preámbulo

A principios de noviembre se había desarrollado un hecho violento en la colonia Azcapotzalco, a dos cuadras de donde fueron a ejecutadas dos personas el medio día de ayer. En aquella ocasión fue de una camioneta donde varios sujetos lanzaron una granada de fragmentación a mitad de calles, pero las esquirlas hirieron a un civil que pasaba por el lugar a bordo de una bicicleta; ese hecho fue tomado como una distracción pues en ese mismo momento dos elementos de la DEI fueron objeto de un intento de homicidio.

84fce5f78abe5f8b3ffe7efac372c81f

Nota e imágenes tomadas de www.elsiglodedurango.com.mx

      nlebdx

      Tus comentarios y sugerencias motivan a seguir aportando

      Comentarios

      Entradas populares