Nueva Balacera en Durango:Fraccionamiento Las Brisas

De nueva cuenta en Durango se desata una terrible balacera, en las antes apacibles, calladas y tranquilas calles de esta ciudad. El lugar de los hechos ahora fue, en el fraccionamiento Las Brisas, donde un fuerte operativo judicial, tanto de policias estatales, federales, asi como integrantes del ejercito mexicano, acudieron a tratar de enfrentar a una banda de narcotraficantes que tomo como base una casa del citado fraccionamiento.

Les dejo ahora una nota periodistica de www.informador.com.mx :

En el enfrentamiento que tuvo lugar en el fraccionamiento residencial Las Brisas de esta capital, fueron heridos dos soldados y un agente federal

DURANGO.- Una balacera entre presuntos narcotraficantes en contra de policías estatales y federales dejó como saldo tres muertos: dos civiles y un policía federal.

En el enfrentamiento que tuvo lugar en el fraccionamiento residencial Las Brisas de esta capital, fueron heridos dos soldados y un agente federal.

Tras la refriega, los agentes policíacos de los tres niveles de Gobierno y soldados de la 10a. Zona Militar, lograron detener a cuatro personas, entre ellos, una mujer.

La balacera inició alrededor de las 20:50 horas del martes, cuando un grupo que se apertrechó en ese núcleo habitacional, lanzó tres granadas de fragmentación, en contra de policías federales y agentes estatales de investigación.

El enfrentamiento ocurrió en medio de un apagón generalizado y provocó la movilización de aproximadamente 300 elementos, entre agentes y militares.

La zona fue cercada por 60 vehículos con los cuales rodearon al menos 12 manzanas de tres zonas habitacionales.

El general de la 10a. Zona Militar, Moisés Melo García informó que uno de los vehículos de la comandancia fue baleado por los presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron dos camionetas, una de ellas blindada.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Publica federal (SSP), informó que durante el enfrentamiento que se registró ayer martes en Durango, entre elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, con un grupo de sicarios, falleció Israel Sánchez Coral, apodado “El Paisa”, quien era el encargado de la plaza y enlace directo con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El comisario general del la SSP, Rodolfo Cruz López dio a conocer que reportes de inteligencia les permitieron conocer que en el fraccionamiento Las Brisas se encontraban personas armadas, por lo que se implementó un operativo con 200 elementos de la Policía Federal y 15 patrullas en las inmediaciones.

Por otra parte, se informó la detención de nueve policías ministeriales del Estado de Morelos, quienes presuntamente formaban parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva y que cooperaban con los sicarios que controlaban la plaza.

Los policías detenidos estarían encargados de resguardar las operaciones de esta organización en la zona de Morelos.

 

nlebdx

Tus comentarios y sugerencias motivan a seguir aportando

Comentarios

Entradas populares