Lugares Turisticos de Durango:Mexiquillo

Uno de los lugares mas bellos para visitar en el estado de Durango, es sin duda el centro turistico de Mexiquillo, localizado en el Ejido La Ciudad, Pueblo Nuevo, Durango, con una superficie de 13,475 hectáreas.
Se encuentra ubicado en la carretera federal No. 40 en el tramo Durango - Mazatlán con acceso en el kilometro 145 partiendo de la ciudad. Entre los atractivos que destacan en el Centro Turístico de Alta Montaña Mexiquillo se encuentran los arroyos que lo atraviezan que son:

*La Joya
*La Ciudad
*Mexicanos

El Centro Turístico se encuentra a una altura de 2500 mts. sobre el nivel del mar. Lo cual permite el entrenamiento de atletas de alto rendimiento así como la practica de rappel, ciclismo de alta montaña, campismo, etc..
Dentro de la extensión del Centro Turístico se consideran 152.75 hectáreas de bosque virgen como reserva natural. Entre sus atractivos naturales se localizan varias cascadas, destacandose la cascada "Mexiquillo" con una altura de 20 mts. de caida libre.
Cuenta además con una represa natural el la cual se practica la pesca recreativa de trucha. Otro atractivo visual son los tuneles del antigüo proyecto de ferrocarril Durango - Mazatlán. Se localizan 9 tuneles de aproximadamente 5 mts de ancho y de longitudes que van desde los 100 mts. hasta 1.5 kilómetros.
Cientos de miles de turistas llegan a este lugar atraídos por las bellezas naturales que circundan la región como lo son: El Espinazo del Diablo donde se observan profundísimos cañones tanto en el lado del estado de Sinaloa como en el lado del estado de Durango, la cascada Mexiquillo de hermosa caída de agua sobre piedras basálticas formando bellos arco iris durante los días soleados, El Enigmático Jardín o Valle de las Piedras con gigantescas rocas colocadas unas sobre las otras formando extrañas torres que dan la apariencia a la distancia de una ciudad prehispánica, La Laguna Mexiquillo de aguas frías cristalinas.



Comentarios

Entradas populares